Daniel Gil de Avalle

Daniel Gil de Avalle

Guitarrero-Luthier Daniel Gil de Avalle

Granada, Spagna

Presentazione

Daniel Gil de Avalle crece en una familia numerosa en la que su hermana mayor, soprano, y su cuñado, director de orquesta, ejercen una gran influencia en su amor por la música. Comenzó estudiando, piano en el Centro Artístico y violín en el Conservatorio de Granada, y después en el Conservatorio de Madrid, comenzando aquí su vinculación con la luthería.

En los ’80 comenzó a construir guitarras con un maestro guitarrero y trabajaron juntos durante más de 15 años...

Read more
... En su taller de Plaza del Realejo se ha dedicado desde entonces a la construcción de guitarras, lo que implica, por un lado, la satisfacción de sus clientes guitarristas y, por otro, el reconocimiento a nivel internacional siendo hoy en día un reconocido constructor de guitarras clásicas y flamencas.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS MAESTRO ARTESANO (Junta de Andalucía).

DISTINTIVO “ANDALUCÍA, CALIDAD ARTESANAL” PREMIO NACIONAL DE ARTESANÍA 2016, (FUNDESARTE, Gobierno Español).

FINALISTA MEJOR PRODUCTO ARTESANO 2011 (COLECCIÓN DE GUITARRAS CLÁSICAS Y FLAMENCAS PREMIUM Y ÉLITE): (FUNDESARTE, Gobierno Español). PREMIO DELLA ROBBIA A LA LABOR ARTESANA (Sevilla, España) 2013.

EXPOSICIÓN PERMANENTE EN EL MUSEO CAJAGRANADA, Granada, desde 2009.

EXPERTO REDACTOR DEL CERTIFICADO PROFESIONAL DE INSTRUMENTOS DE CUERDA: “Mantenimiento y Reparación de Instrumentos de Cuerda”.2012

PARTICIPANTE COO EXPERTO PROYECTO INTERNACIONAL WOODSICRAFT WOODMUSICK (Proyecto que combina fuerzas para incentivar la investigación de instrumentos musicales de madera con el fin de preservar y difundir el conocimiento sobre instrumentos musicales a través de una investigación interdisciplinar).

PREMIO “ANADALUCÍA SI .es Calidad”: mejor logística 2013. Desde los años ’80 el MAESTRO GUTIARRERO Daniel GIL DE AVALLE se ha dedicado profesionalmente a la construcción de guitarras, lo que implica, por un lado, la satisfacción de sus clientes GUITARRISTAS y, por otro, el reconocimiento a nivel internacional como CONSTRUCTOR DE GUITARRAS ESPAÑOLAS.

Interviste

Daniel Gil de Avalle

Daniel Gil de Avalle, luthier and guitarmaker since 1989. Spain

Craft professions are wonderful but also quite innate. In my opinion, being much patient and curious, respectful with other jobs and in constant learning for a long time. Knowning a piece of history, analysis of ...
Back to top